NI RAYOS NI TRUENOS

NI RAYOS NI TRUENOS PARARON EL COMPROMISO 

Teníamos una “deuda” La “deudas” que no se pagan cobran altos intereses. 
Para que “esos intereses” no aumentaran, liamos nuestras bártulos y nos fuimos a “saldar deudas de diálogo” con compañeros de provincia. 

Llegamos hasta Arequipa donde también convergieron colegas de Tacna, Juliaca, Cusco y Puno. En nuestro bagaje treinta y cinco documentos impresos que, en cincuenta y siete páginas, encerraban el convenio de moralidad, guía de los trabajadores y directivos del GRUPORPP desde agosto del año pasado.

Les llevábamos el mensaje de Paul Watzlawick que abre la creación donde nos recuerda que comunicación y conducta se usan como sinónimos tomando en cuenta que toda conducta comunica. Viajaron con nosotros las palabras del Presidente del Directorio donde recuerda los 49 años de existencia y todos los pasos dados hasta llegar al hoy del GRUPORPP, destacando el esfuerzo de todos quienes visten o vistieron esta camiseta y las responsabilidades adquiridas frente a una audiencia muy leal, muy comprometida con nosotros. 

Adelayda, Gavino, Ursula, Sixto, entre los 35 concurrentes: cada uno con una historia, con uno o varios momentos de sus vidas, dedicados a nuestra radio y aportando. Ellas fueron 10, ellos 25 compañeros. Todos siguiendo la comunicación de Jorge Becker, “sin floreo”, como suele él recomendar, en sus siempre atractivas charlas. 

Cada proponer y preguntar, con nuestro expositor fue iniciar un compromiso con responsabilidades muy marcadas. Todas dieron vida a un encuentro para reafirmarnos en la obligación de un medio de comunicación, y sus trabajadores, ante la comunidad. Todos aprendimos. 

Ni la lluvia, ni los truenos como tampoco los rayos imponiendo la melodía del tiempo y la preocupación de toda Arequipa, que caían en la ciudad asustando a medio mundo, pudo detener el entusiasmo. Era un compromiso. Con Arequipa pagamos la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario